China envió 21 aviones de guerra a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán afirma que 21 aviones de guerra chinos hicieron incursiones en su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) este martes, el mismo día en que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y una delegación del Congreso estadounidense aterrizaron en Taipei.

Las incursiones fueron realizadas por 10 aviones de combate J-16, 8 aviones de combate J-11, un avión de guerra electrónica Y-9, un avión de inteligencia electrónica Y-8 y un avión de alerta temprana y control aerotransportado KJ-500, dijo el Ministerio de Defensa taiwanés en un comunicado este martes por la noche.

En respuesta, los militares taiwaneses emitieron avisos por radio y desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea para vigilar las actividades, añadió.

China envía con frecuencia aviones de guerra a la autodeclarada ADIZ de Taiwán. El mayor número de incursiones registrado fue el 4 de octubre del año pasado, cuando 56 aviones militares entraron en la zona el mismo día.

Una ADIZ se impone unilateralmente y es distinta del espacio aéreo soberano, que según el derecho internacional se extiende 12 millas náuticas desde la costa de un territorio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario