ACTUALIDAD

China cuenta con el primer parqueo robotizado en el mundo

23 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

En la ciudad de Nankin, China, una empresa experimenta un estacionamiento completamente robotizado que cuenta con una plataforma que levanta y coloca los vehículos en los espacios disponibles, optimizando cada lugar y reduciendo el estrés de los conductores al momento de estacionar.

Se trata de la empresa Hikvision que cuenta con este tipo de parqueo, donde el conductor únicamente necesita ingresar el vehículo al garaje y luego la maquina se encarga del resto. El cliente debe reservar un lugar del estacionamiento a través de una aplicación en su smartphone. Al llegar se levanta la cortina y el automóvil ingresa hasta los rieles para ser colocado en su lugar. Solo un trabajador de la compañía controla todo el proceso desde una computadora.

“El objetivo es encontrar una solución al problema del estacionamiento de los automóviles”, expresó Wu Yonghai, responsable de la robótica en Hikvision.

En China, la mayoría de las empresas están dedicadas a la robotización de la producción industrial y muy pocas a los servicios. En 2019, se espera que China represente el 40% de la industria de los robots en el mundo.

Con información de El País y López Dóriga Digital 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS