ACTUALIDAD

‘Chico Dolar’ recibe una dura sentencia en el caso Lavado y Política

11 febrero, 2019 Mario Ramirez

Tras considerarlos culpables de delitos como lavado de dinero y financiamiento electoral ilícito, el Tribunal de Mayor Riesgo A, a determinado condenar a 12 implicados en el caso Lavado y Política, entre los que se encuentra Francisco Morales alias Chico Dolar, con penas que van de 2 a 38 años de prisión.

Tras finalizar el juicio en contra de 14 implicados en el caso Lavado y Política, en el que el ministerio público los acusaba de ser los responsables de financiar de forma ilícita la campaña del partido Gran Alianza Nacional en el año 2007 utilizando fondos producto de lavado de dinero.


El tribunal de mayor Riesgo A, los encontró culpables de los hechos que se les acusa, entre ellos a Francisco Morales Guerra, alías Chico Dólar a quien le impusieron una condena de 38 años de prisión.


En el caso del ex diputado Jaime Martínez Lohayza el tribunal asegura que no hay pruebas en su contra de haber cometido el.delito de financiamiento electoral ilícito, por lo que su condena fue de 5 años de prisión.


Lee más: Solicitud de medida sustitutiva de Carlos Vielmann, deberá esperar

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS