ACTUALIDAD

Chapecoense inicia nuevo sueño con su debut en la Copa Libertadores

7 marzo, 2017 Agence France-Presse

Hay partidos de fútbol que trascienden los goles y los tres puntos en juego. El de este martes 7 de marzo entre Chapecoense y Zulia por la Copa Libertadores 2017, en Venezuela, marca el regreso del equipo brasileño al escenario internacional tras la tragedia aérea del año pasado.

Cuando suene el pitazo inicial en el estadio Pachencho Romero, Chapecoense iniciará un nuevo sueño, esta vez debutando en la Libertadores, desafío que asume como un homenaje a los héroes homenajeados con el campeonato de la Copa Sudamericana 2016 luego del accidente del 28 de noviembre.

«Vamos a dar el máximo para dejar orgullosos a los compañeros que están en el cielo», dijo tras aterrizar en la ciudad de Maracaibo (noroeste), el delantero Tulio de Melo, una de las contrataciones de Chapecoense con vistas al torneo continental.

El club hizo 22 fichajes, pues 19 jugadores y el anterior técnico, Caio Junior, murieron en el accidente que le costó la vida a 71 de los 77 ocupantes del avión chárter que transportaba al equipo a Medellín para enfrentar al colombiano Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.  Su rival le cedió el trofeo luego del suceso, como una muestra de solidaridad.

«Debemos tener cuidado con Zulia, pero Zulia debe tener cuidado con nosotros», advirtió el entrenador Vagner Mancini.

Chapecoense y Zulia comparten el Grupo 7 con el argentino Lanús y el uruguayo Nacional.

Recuerdos imborrables

Chapecoense jugaba en 2009 en la cuarta división en Brasil y comenzó un imparable ascenso que lo llevó a primera división en 2013 y a la gloria en la Copa Sudamericana, pese al duro final que tuvo su aventura. Sus jugadores dejaron imborrables recuerdos.

Renny Vega, portero del Zulia con larga experiencia en la selección venezolana, guarda en la memoria los grandes momentos que firmó Danilo bajo los tres palos del humilde conjunto radicado en Chapecó, en el sur de Brasil.

«Uno de los mejores arqueros que había en la Sudamericana era Danilo. Yo lo seguí mucho y lo recuerdo mucho», declaró el guardameta.

Millones de aficionados al fútbol, como Vega, tienen impresas en la mente imágenes del increíble paso del Chapecoense del ostracismo a la leyenda. En choques como el de este martes, es imposible evitar que vuelvan con fuerza. Por ello, el partido «va a paralizar a medio mundo futbolístico», afirma Vega.

Ya Maracaibo y su gente empiezan a vivir la cita con pasión: aficionados sacaban fotos con sus teléfonos móviles a la llegada del Chapecoense a Maracaibo y, horas después, decenas de niños pedían un autógrafo a Arango, el ídolo local, a las puertas de la cancha donde entrenó el Zulia.

Artur Moraes defiende el arco que tan bien custodió Danilo, piezas como Andrei Girotto, Arthur y Niltinho lanzan la ofensiva del equipo, y Wellington Paulista está llamado a aportar los goles que sostengan el futuro.

«Tenemos mucho potencial, tenemos muchas ambiciones y, siempre mirando al frente, vamos a intentar llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores», expresó Tulio de Melo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS