ACTUALIDAD

CGC da 15 días a Jimmy para defenderse o devolver los Q450 mil

13 septiembre, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Luego que se supiera que el Presidente junto a todo el Alto Mando del Ejército perciben un bono mensual “por riesgos” del cargo, la Contraloría General de Cuentas (CGC) emitió un informe provisional donde da a Jimmy Morales 15 días hábiles para presentar documentación que respalde el pago o tendrá que devolver los Q450 mil.

Esta información fue confirmada por Armando Elías, subcontralor del Gasto de la CGC. El informe preliminar lee:

“Esta comisión de auditoría le confiere audiencia por el plazo de 15 días, a efecto presente sus argumentos de descargo y/o documentos que considere pertinentes o en su defecto, proceda a realizar el reintegro por el monto de Q450 mil a la cuenta bancaria correspondiente al Ministerio de la Defensa Nacional”.

Anteriormente, el contralor Carlos Mencos, indicó que según la legalidad o ilegalidad del Acuerdo Administrativo Interno 10-2016, podrían encaminar el proceso para la revocatoria del bono si se comprueba su ilegalidad.

Canal Antigua Digital intentó contactar al vocero de la Presidencia, Heinz Hiemann, para conocer su reacción, pero no atendió las llamadas y los mensajes de esta redacción al momento de la publicación de la nota.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS