ACTUALIDAD

César Calderón recusa a juez Gálvez:“No es posible que sea tan de la Feci”

21 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

César Calderón defensor de Otto Pérez Molina recusó nuevamente al Juez Miguel Ángel Gálvez por las opiniones que vertió en un medio de comunicación, hecho que sirvió para que el abogado del exmandatario alegara falta de imparcialidad en sus resoluciones del juez.

Foto: Archivo CA.
Foto: Archivo CA.

“No es tan de la Cicig, ni tan de la Feci, no es posible que sea tan de la Feci, el juez no se debe a las partes,¿en cuanto por ciento usted si es de la Feci? inquirió Calderón públicamente al juez.

Juez Gàlvez dió tramite a recusación 

Juez Miguel Ángel Gàlvez aceptò la recusación planteada por Cèsar Calderón defensor de Otto Pèrez Molina, por las aparentes opiniones que vertió en un medio de comunicación, que sirvió para que el abogado del exmandatario alegara falta de imparcialidad en sus resoluciones como juzgador en el #CasoLaLinea.
El próximo miércoles desde las 10:00 horas el juez Miguel Ángel Gálvez, explicó que “remitiremos a la Sala correspondiente, es un proceso que se tiene que analizar en su conjunto y es bastante difícil”

El abogado también indicó que el  juez no ha sido objetivo porque prejuzgó a Pérez “porque usted nunca ha sido presidente de la República”, le dijo.

“Se busca la toma de decisiones objetivas, que sea libre en sus decisiones, actuar sin prejuicios, implica estar alejado de intereses, sin influencias de ninguna naturaleza, sin sesgos de ninguna clase y también significa estar sin coacciones “ expuso ante el Juez de Mayor Riesgo.

 Estoy presentando la reposición porque ahora que estamos en otro momento procesal diferente y por instrucciones del señor Otto Fernando Pérez Molina, lo estoy haciendo. 

Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina en el Juzgado B de Mayor Riesgo.
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina en el Juzgado B de Mayor Riesgo.

La historia de los recursos

Calderón el 6 de febrero pasado también recusó al juez Gálvez por creer que exisitía “adelanto de opinión” al dar la entrevista al matutino, en esa ocasión el Juez Miguel Ángel Gálvez dejó sin efecto el planteamiento por el penalista.

La recusación nuevamente fue planteada por el abogado del general, “porque son procesos de distintos momentos” esto explicó porque el  #CasoLaLínea en su fase intermedia fue reiniciado esta mañana.

Por su parte el Gálvez rechazó la recusación sin conocerla (in limine) , porque explicó a Calderón que conocer el recurso planteado será en una audiencia aparte y envió la solicitud de recusación a la Sala de Apelaciones para que allí se decida si continúa o no conociendo el #CasoLaLínea.

“No se ha pronunciado si acepta o no la causa” dijo Calderón al plantear un nuevo recurso ante el Juez.

#CasoLaLínea: Otto Pérez Molina continuará procesado por tres delitos

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS