Finalizado Bélgica 2 0 Inglaterra

Árbitro: - 14 de junio 2018 08:00 AM

Finalizado Francia 4 2 Croacia

Árbitro: - 15 de junio 2018 09:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Nielsen garantiza prioridad a la reunificación familiar de los migrantes

10 julio, 2018 Isabel Soto

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, garantizó que Estados Unidos priorizará la reunificación familiar de las personas migrantes.

No obstante, insistió en la necesidad de poner freno al flujo de personas de manera irregular, como hiciera el 28 de junio el vicepresidente Mike Pence, durante una visita relámpago a Guatemala.

Reconoció, además, la urgencia de trabajar en pos de resolver los aspectos abordados en el diálogo sostenido en esta capital con los cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica y de México.

Asimismo, prometió contribuir a la búsqueda de soluciones como “amigos, socios y vecinos” de los países de la región, cuyos representantes insistieron en la necesidad de priorizar la reunificación familiar de las personas migrantes y de velar por los derechos de los menores de edad en ese ámbito.

Durante la reunión, en la cual estuvieron presentes la canciller Sandra Jovel y sus homólogos de Honduras, María Dolores Agüero; Luis Videgaray, de México, y el viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castañeda, se abordó todo lo relativo a la crisis migratoria de los últimos meses.

Los participantes también intercambiaron opiniones acerca del combate a la violencia y al tráfico de personas, así como de la seguridad nacional.

Para Jovel, el encuentro fue franco y abierto.Esto es una muestra de la sólida alianza entre los países del llamado Tricamex para accionar de manera conjunta y brindar una atención digna y efectiva a los niños, niñas y adolescentes separados de sus padres, argumentó la ministra.

De igual modo, ratificó que la reunificación familiar constituye la más alta prioridad de los ciudadanos de la región, igual que el abordaje del tema migratorio de forma integral y desde un enfoque de responsabilidad compartida.

Acuerdos derivados del diálogo con Nielsen

Próxima cita, en Washington

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS