Canal Antigua

Somos información

Centroamérica tuvo leve caída de exportaciones, según la CEPAL

2 minutos de lectura

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en su informe sobre las secuelas de la pandemia del COVID-19 en el 2020, destacó que Centroamérica tuvo una caída del 2% en las exportaciones, una cifra calificada como positiva.

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), destaca que Centroamérica, tuvo una caída del 2% en el rubro de exportaciones, correspondiente a la pandemia del COVID-19 en el año 2020.

Esta cifra fue calificada como positiva por la CEPAL, ya que a comparación de otras naciones, el porcentaje ha sido elevado.

La organización, además, destaca que el COVID-19 afectó fuertemente el comercio internacional para América Latina y el Caribe, debido a una reducción de menos 13% en las exportaciones durante el año pasado.

El resultado positivo para la región se debe a que el comercio entre los países centroamericanos, se concentra en productos agroalimentarios y farmacéuticos, representados en el 25 por ciento de las exportaciones.

La CEPAL , informó que el comercio de alimentos y medicamentos no representó una caída por la crisis, pues se tuvo un crecimiento en la comercialización de 2,3 por ciento.

Los servicios digitales no fueron afectados debido al incremento del trabajo y educación a distancia, lo que influyó en el comercio electrónico.

Mientras que, la cadena del turismo y la industria textil fueron las más impactadas por el cierre de fronteras, las restricciones de movilidad y la caída del comercio.

La entidad recomienda que para lograr una reactivación económica en la región es necesario avanzar hacia la integración productiva con diversificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *