Canal Antigua

Somos información

Centro Universitario Metropolitano recibe este martes a adultos mayores para vacunación

2 minutos de lectura

El Centro Universitario Metropolitano se prepara para este 4 de mayo, cuando da inicio la Fase 2 de vacunación.

El Centro Universitario Metropolitano se prepara para que este martes 4 de mayo dé inicio la Fase 2 del Plan de Vacunación.

Un equipo de Canal Antigua visitó las instalaciones, en donde pudo observar las remodelaciones, como la construcción de una rampa para facilitar la salida de las personas de la tercera edad que lleguen en silla de ruedas o bien que tengan alguna discapacidad.

Personal ingresaron algunas mesas, sillas, basureros, hieleras, un congelador y sillas de rueda para trasladar a los adultos mayores que no cuenten con una.

También se observó, que el recinto contará con varias rampas celestes para facilitar el ingreso de las personas que lleguen en silla de ruedas, amplio parqueo, siempre tomando en cuenta las disposiciones.

La titular de la cartera de Salud, María Amelia Flores, dio conocer que tanto el Centro Universitario, como el puesto de vacunación ubicado en Centra Norte, darán inicio con la inmunización de las personas de 70 años y más.

Por lo que se encuentran preparados para que en esta fase alrededor de 200 mil personas reciban la dosis. Hasta ayer iban registradas casi 99 mil personas.

Flores  indicó que es importante que los guatemaltecos sean vacunados ya que aún la cifra se contagios es alta y lamentablemente los fallecimientos también.

Si usted aún no se ha registrado lo puede hacer a través de la plataforma o bien en los quioscos ubicados en centros comerciales.

Además si usted tiene alguna duda puede marcar al 1517.

Al ser registradas las personas serán ubicados en un centro de vacunación dentro de la localidad donde residen.

Para este martes se tiene previsto administrar 1,500 vacunas, debido a que no arrancan todos los puestos de vacunación. Solamente el ubicado en CENTRA NORTE y en la Universidad Rafael Landivar.

Será hasta el jueves que la fase 2 del plan de vacunación se inicie a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *