Canal Antigua

Somos información

Centro Universitario Metropolitano con capacidad para inmunizar a mil personas al día

2 minutos de lectura

El Centro Universitario Metropolitano fue inaugurado como puesto de vacunación por autoridades de Salud y de la Universidad San Carlos de Guatemala.

El Centro de vacunación peatonal en el CUM tendrá la capacidad de inmunizar a  mil personas diarias, la cual será suministrada por personal docente y estudiantes de medicina.

La titular de la cartera de Salud, Amelia Flores, indicó que inicia la Fase 2 de vacunación en el Centro Universitario para atender a personas comprendidas en 70 años y más. En este rubro se tienen más de 500 mil personas.

Flores indicó que el puesto de vacunación cuenta con sillas de ruedas para trasladar a las personas de la tercera edad. Además dio a conocer que contarán con puestos móviles para las personas que no pueden movilizarse de sus hogares.

Por su parte, el Rector en funciones de la USAC, Pablo Oliva, indicó que fueron implementadas con base a lo estipulado por el ministerio de Salud para que cumpla con los criterios de calidad, seguridad y resguardo de las personas,

La Universidad apoyará con las instalaciones por cuatro meses para que se lleve acabo la jornada de vacunación.

Oliva indicó que la próxima semana serán inaugurado dos puestos de vacunación en el Campus Central, uno vehicular y otro peatonal.

Hasta este jueves se contabilizan alrededor de 4 mil personas vacunadas a nivel nacional ya que aún no se han abierto la totalidad de los centros de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *