ACTUALIDAD

Censo Poblacional y de Vivienda 2018 llegará a los albergues

26 junio, 2018 Carolina Hernández

El Censo Poblacional y de Vivienda que iniciará el próximo 23 de julio también pretende llegar a los damnificados de la tragedia del Volcán de Fuego. De momento se planifica la forma en la que se ejecutarán las encuestas en los albergues.

Este registro pretende conocer cuántos habitantes tiene el país y sus condiciones de vida. Según las autoridades, se gestiona un plan para que los censistas del lugar visiten a los más tres mil albergados en los centros de atención.

Además, se procura establecer quiénes están a cargo de la familia y cómo se sostienen económicamente, para tener un dato exacto que refleje la situación de los albergados y los pobladores de las áreas afectadas.

Censo finalizará en agosto

Las entrevistas a nivel nacional finalizarán el 16 de agosto, informaron las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Antes de dar inicio a dicha labor, se efectuó una práctica intensa de trabajo y capacitación con los encargados de llevar a cabo la logística en cada municipio, que estuvo a cargo de los coordinadores departamentales.

“La práctica es muy importante para que aprendieran a llenar la boleta en el campo” explicó Roel Tobar, coordinador departamental del censo.

Foto/AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS