ACTUALIDAD

Cementos Progreso, premiada la empresa mas ética por el Ethisphere Institute

14 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

¿Qué hace que una empresa se ubique a la par de las mejores en el mundo? Sin duda, todos pensaríamos que su capacidad productiva, pero más allá de eso, está en cómo consigue esas metas, de la mano de la ética.

Una exigencia del mundo empresarial actual, que reconoce su impacto social. Cementos Progreso es una empresa de cuna guatemalteca, que no solo es ejemplo de valor en el país, sino en Latinoamérica.

Y es que la compañía fue incluida por sexto año consecutivo, en el listado de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, del Ethisphere Institute.

Un compendio de las 128 compañías de 21 países y de 50 sectores diferentes, para las cuales, los valores guían sus objetivos.

Las empresas seleccionadas, son reconocidas por “ejemplificar y promover ciudadanía corporativa, la transparencia y los estándares de integridad”.

Cementos Progreso no solo es la única empresa centroamericana que aparece en el listado, sino una de las 4 por Latinoamérica.

Medición de valores corporativos

El Ethisphere Institute es un centro independiente de investigación que promueve la práctica y liderazgo en temas de ética y cumplimiento corporativo.

Bajo esos preceptos, se demuestra que Cementos Progreso es una empresa que da importancia a su “Código de Valores, Ética y Conducta”.

El Instituto otorga las puntuaciones siguientes, en 5 categorías:

En ética y cumplimiento, 35%; en ciudadanía corporativa y responsabilidad, 20%; en cultura de la ética, 20%; en gobernabilidad, 15%; y en liderazgo, innovación y reputación, 10 por ciento.

A decir de José Raúl González, CEO de Cementos Progreso, “la vivencia” o práctica del “Código de Valores, Ética y Conducta” de la empresa, hace que la compañía sea una “empresa ejemplar para trabajar”.

“Pertenecer a este privilegiado listado es un orgullo para nosotros, ya que refleja el esfuerzo, compromiso y liderazgo de todos los colaboradores de la empresa”, dijo.

La evaluación del listado, se basa en el “Ethics Quotient” del referido Instituto, que examina de forma objetiva, consistente y estandarizada, el desempeño de una compañía.

Las empresas que participan, son auditadas de forma voluntaria, y reciben un puntaje analítico que les proporciona una referencia como parámetro para conocer su situación respecto a otras organizaciones líderes.

En este sentido, Cementos Progreso ejemplifica como empresa, el principio de la ética: se cimienta en el deber de promover los valores, que hacen una mejor vida para todos.

Lee más: Conoce la pista de atletismo de primer mundo que se inauguró en Guatemala

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS