ACTUALIDAD

CDAG amplía mandato de la Normalizadora en la Fedefut

27 julio, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

El Comité Ejecutivo de la CDAG (Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala) aceptó la ampliación del mandato de la Comisión Normalizadora nombrada por la FIFA, a cargo de la Fedefut (Federación Nacional de Fútbol).

Dicha comitiva liderada por Adela de Torrebiarte y el abogado Stuardo Ralón dirigirá el balompié guatemalteco hasta el 7 de diciembre de 2017.

En dicha fecha deberá tomar posesión el nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut, como establece la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte.

Fragmento del Acuerdo número 99/2017-CE-CDAG, en donde se reconoce la nueva ampliación de la Comisión Normalizadora de la Fedefut.

Faltan los estatutos

La FIFA, en cambio, amplió el mandato de la Comisión Normalizadora hasta el 18 de enero de 2018, para que la Fedefut pueda cumplir con el cronograma para levantar la suspensión del fútbol nacional.

Cronograma de trabajo de la FIFA para la Fedefut. Fuente Twitter: @fedefut_oficial

Además, de apegarse a lo que establece la Ley del Deporte, sobre las elecciones de las federaciones, es probable que la CDAG no acepte los nuevos estatutos de la Fedefut, avalados por la FIFA.

En su Árticulo 150, la ley “instituye el Tribunal Eleccionario del Deporte Federado (Tedefe), como la máxima autoridad en materia electoral dentro del deporte federado para la elección de los miembros del los Comités Ejecutivos” de las federaciones deportivas.

Por su lado, los nuevos estatutos pretenden que la Fedefut tenga un tribunal de elecciones interno para elegir a sus autoridades.

Si la CDAG no aprueba los estatutos, nuestro fútbol podrá tener mayores sanciones por parte del ente internacional y quedar aún más aislado.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS