Canal Antigua

Somos información

CC rechaza amparo de ex diputada Delia Bac en caso de construcción de carretera

2 minutos de lectura

La Corte de Constitucionalidad rechazó un amparo planteado por la ex diputada Delia Bac con el cual mantenía detenido el proceso en su contra, por lo que ahora se espera que se realice la audiencia de primera declaración pendiente desde hace año y medio.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron un amparo solicitado por la ex diputada Delia Bac con el cual alegaba vicios en el proceso que se lleva en su contra ante un juzgado de primera instancia penal de Sacatepéquez y que de momento mantenía detenido el proceso.

Con la decisión del Tribunal, se faculta al juzgado para que programe la audiencia respectiva de modo que la Fiscalía Contra la Corrupción pueda imputar delitos contra la es diputada y de esta forma, Bac solvente su situación legal.

Este caso quedó detenido desde enero de 2021, luego de una serie de recursos que incluían amparos y recusaciones que en su momento fueron rechazados, por lo que ahora la ex parlamentaria deberá presentarse ante juez competente.

Bac es señalada por el ente investigador de supuestamente haber participado en el proceso de construcción de una carretera para una aldea inexistente en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez la cual únicamente beneficiaria el acceso a una propiedad de la es diputada.

Se espera que en los próximos días, el expediente retorne a manos del juzgado de primera instancia penal de Sacatepéquez, para que estos fijen una fecha para la audiencia de primera declaración.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *