ACTUALIDAD

CC ordena un plazo de 30 días para que se evalúe a interesados a magistrados de la CSJ y salas de apelaciones

2 diciembre, 2019 Fernanda Merida

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó un plazo de 30 días para que se evalúe a interesados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Sala de apelaciones.

El amparo definitivo fue dado a la Fundación Myrna Mack que apeló la resolución del Juzgado Décimo Cuarto que ordenó reactivar el proceso de elección.

El recurso de apelación interpuesto por la FMM en contra de la resolución del Juzgado Décimo Cuarto es del pasado 15 de noviembre.

El Secretario General CC, Martín Guzmán, fue el encargado de dar a conocer la resolución diciendo que no se puede aplazar dicho tiempo.

A más tardar del martes se hará las notificaciones del fallo a las partes correspondientes, a quienes se les emitieron ordenazas.

A partir de ser notificado el amparo, se tiene un plazo de 48 horas para ser publicado en el Diario Oficial.

Luego se deben certificar directamente los instrumentos de evaluación, Guzmán informó que «Según informes rendidos ante este tribunal ya se elaboraron, y se fija un plazo de un día, contado un día después que se haga la publicación» en el Diario de Centro América.

Tras ser certificados los instrumentos, se debe efectuar el proceso de evaluación de quienes manifestaron interés en participar en el proceso se selección a magistrados.

Vea la conferencia completa aquí:

El amparo:

Aparo FMM

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS