Canal Antigua

Somos información

CC indica que cámaras de la CSJ deben ser integradas con 4 magistrados

2 minutos de lectura

Tras la opinión solicitada por la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Constitucionalidad ha indicado que las cámaras que la conforman no pueden ser integradas únicamente con 3 magistrados y por el contrario deben buscar a los suplentes necesarios.

Ante la ausencia de 3 magistrados titulares de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados del Organismo Judicial pidieron una opinión a la Corte de Constitucionalidad para que indicara si las cámaras que integran dicha corte pueden ser conformadas por 3 magistrados y no por 4, sin embargo el tribunal constitucional asegura que la ley es clara para saber que hacer en estos casos.

De acuerdo a esta resolución, la Corte de Constitucionalidad indica que que se debe continuar trabajando con el sistema de suplentes que establece la ley.

Por su parte, la presidenta en funciones del Organismo Judicial asegura que ya tienen claro el camino para evitar cualquier tipo de mal interpretación en la forma en como se ha venido trabajando.

Vitalina Orellana, presidenta en funciones del OJ, señala que el trabajo de las cámaras continuara de modo que no se obstaculice el proceso de cada uno de los expedientes que ahí se conocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *