ACTUALIDAD

CC decidirá sobre antejuicio contra presidente Morales

5 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Los legisladores Sandra Morán y Leocardio Juracán presentaron un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC), debido al antejuicio rechazado sin conocer por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el presidente Jimmy Morales por el Caso del Hogar Seguro.

El amparo fue presentado este miércoles 5 de julio ante la máxima Corte. Los diputados aducen que el mandatario Morales nombró a funcionarios públicos que no eran idóneos para ocupar los puestos de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Sandra Morán, diputada por Convergencia / Foto: Santiago Billy

Pero el 22 de junio el pleno de magistrados de la CSJ rechazó de forma unánime el antejuicio contra el presidente ,debido a que encontraron “motivos espurios y políticos en la solicitud”.

Supuestas órdenes

Luis Pérez, subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó durante la audiencia de primera declaración ante el Juez Carlos Guerra que recibieron una llamada del presidente Jimmy Morales, quien instruyó a los superiores policiales que acataran las órdenes que estaban tomando los funcionarios.

Instalaciones del Hogar. Seguro / Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Lee más: Subcomisario asegura que presidente dio instrucciones durante #TragediaHogarSeguro

Morales confirmó, durante una entrevista en medios internacionales, que él había recibido una llamada en la que se le informaba sobre lo que acontecía en la noche previa al incendio donde murieron 41 adolescentes, todas internas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Lee más: Por político y espurio, CSJ rechazó antejuicio contra Jimmy Morales

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS