ACTUALIDAD

CC da la razón al TSE: candidatura de Thelma Aldana no procede

aldana
15 mayo, 2019 Marco Sajquin

Thelma Aldana quedó fuera de la contienda por la Presidencia de la República, luego que magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazaran una apelación presentada por el partido Movimiento Semilla.

Esta agrupación política Semilla accionó debido a que el TSE revocó la inscripción de Aldana, por supuestamente carecer de finiquito, a raíz de una denuncia contra la exfiscal por la presunta contratación anómala del decano de Derecho de la Usac, Gustavo Bonilla, durante su gestión al frente del Ministerio Público.

Por este caso, tiene orden de captura vigente, lo que habría motivado la negativa de los magistrados a su candidatura presidencial.

La decisión de la Corte de Constitucionalidad de negar la inscripción a Thelma Aldana llegó luego de que los magistrados resolvieran con seis votos a favor y uno en contra.

Thelma Aldana se pronuncia

Por su parte, la exfiscal general, Thelma Aldana se pronunció luego de que se conociera el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Y lo hizo a través de las redes sociales, en su cuenta de Twitter, Aldana indicó que » ha quedado en evidencia que la lucha contra la corrupción y las estructuras criminales en nuestro país, tiene un costo muy alto para quien, como yo, se decide a hacerlo.»

Además, garantizó que seguirá en «la lucha para transformar al país».

Radford también queda fuera

Por su parte, Mauricio Radford, también quedó fuera del proceso electoral. Esto luego de que la Corte de Constitucionalidad, rechazara la apelación que el excandidato del partido Fuerza contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia y le fue negado el amparo provisional, con lo que no puede ser inscrito como candidato a la presidencia.

Hay que recordar que Mauricio Radford cuenta con un proceso penal abierto, el cual se remonta al año 2010 por un caso de posibles contrataciones ilegales en el RENAP.

Lee más: Inauguran nueva Fiscalía contra el Tráfico Ilegal de Migrantes

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS