Cayó el “señor de la bata”, el mayor traficante de heroína de Colombia

Las autoridades colombianas capturaron en Pereira, capital del departamento de Risaralda, a Carlos Alberto Salazar, alias “El señor de la bata”, el mayor traficante de heroína del país, mientras compraba entradas para un partido de fútbol, según informó este lunes la Policía.

El narcotraficante, que es pedido en extradición por EEUU, tenía vínculos con el Cartel de Sinaloa y con la banda “La Cordillera”, que opera en los departamentos colombianos de Arauca, Risaralda, Cauca y Nariño.

Según datos de las autoridades, a través de México ingresó a EEUU “más de 100 kilos de heroína mensuales”, lo que lo convierte en el mayor y más importante traficante de heroína hasta ahora conocido en Colombia. Por eso, la DEA lo bautizó el “Escobar de la heroína”.

Carlos Alberto Salazar, alias "El señor de la bata". (Foto: Policía Antinarcóticos).
Carlos Alberto Salazar, alias “El señor de la bata”. (Foto: Policía Antinarcóticos).

Según el diario El Tiempo, en los últimos años Salazar se movía con regularidad entre Panamá, Guatemala y México, lo que llamó la atención de las autoridades. Cuando volvía a Colombia, cambiaba cada noche de casa. Lo mismo hacía con sus autos, con un marcado gusto para las camionetas de alta gama.

Según los investigadores, a cambio de la ayuda de los narcos mexicanos, Salazar reclutaba y enviaba ingenieros químicos para que viajaran a México y le enseñaran a la gente de los laboratorios del cartel de Sinaloa a procesar la heroína con la misma “pureza” que la de Colombia.

Según explicaron investigadores al diario El Tiempo, la heroína colombiana llega a EEUU con “una pureza del 87 por ciento, una de las más altas del mercado”, lo que permite a los narcotraficantes “extraer de un kilo de heroína hasta cinco” y así multiplicar su ganancia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario