ACTUALIDAD

#CasoSiekavizza: Fundación Sobrevivientes denunciará a magistrados de CC

3 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Representantes de la Fundación Sobrevivientes afirmaron que analizan presentar una denuncia contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que dictaron el amparo a favor de Roberto Barreda esposo y supuesto responsable de la desaparición de Cristina Siekavizza para repetir etapa que definió enviarlo a  juicio.

“Tenemos que exigir de quienes protegen la Constitución, resoluciones bien fundamentadas y apegadas a derecho. Dos magistrados razonaron su voto” aseguró Norma Cruz directora de Fundación Sobrevivientes.

El 15 de febrero, los magistrados María Consuelo Porras, Henry Comte, María Cristina Fernández, Dina Ochoa y María de Los Ángeles Araujo conocieron el amparo para sentencia en definitiva.

Roberto Barreda, caso Siekavizza

De los cinco votos  Porras y  Fernández  no apoyaron la sentencia y razonaron su voto aduciendo que la defensa no agotó todas las fases del proceso y además que a su criterio lo resuelto por el juez Miguel Ángel Gálvez está conforme a la ley.

La CC amparó a Barreda quién enfrentaría juicio en noviembre entrante y ordenó al juez Gálvez, contralor del Juzgado B de Mayor Riesgo, repetir la audiencia intermedia.

La defensa de Barreda argumentó que durante esta etapa, la Agencia Especial del Caso Siekavizza modificó pruebas  y luego las presentó durante la acusación.

Ampliación y aclaración

Alfredo Vásquez defensa de Barreda asegura que está solicitando una ampliación y aclaración a la CC.

“Solo se refieren a la ilegalidad en la ampliación de hechos pero no al hecho que conforme el juez debía resolver mis peticiones tales como la inexistencia de una certificación de defunción, lo cual es obligatorio  en una causa de homicidio asesinato o femicidio”, aseguró Vásquez.

Por la desaparición de Cristina, también enfrentarían juicio Beatriz Ofelia de León Reyes, madre de Roberto, Óscar José Rolando Celada Cuevas y Javier Mendizábal.

Barreda fue procesado por amenazas, femicidio y maltrato contra menores de edad, es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato  de su esposa, en julio de 2011.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS