Canal Antigua

Somos información

Caso Los Pelones: audiencia de primera declaración esta por finalizar

2 minutos de lectura

El juzgado noveno pluripersonal de primera instancia penal esta por concluir la audiencia de primera declaración en contra de 24 personas señaladas de pertenecer a la supuesta estructura criminal denominada Los Pelones.

De momento, los abogados defensores de los señalados, han presentado sus respectivos argumentos para desvirtuar las acusaciones vertidas por el ministerio público a la espera que se dicte falta de mérito a favor de sus patrocinados.

En este caso, el Ministerio Público señala a la supuesta banda de cometer actos relacionados con el narcotráfico, así como lavado de dinero, incumplimiento de deberes, asociación ilícita, procuración de impunidad y evasión.

Dentro de los procesados se encuentra Valdemar Trabanino, alías el patrón, a quien se le vincula como el supuesto líder y quien además tiene un contrato por el arrendamiento de un inmueble en Zacapa para el propio ente investigador.

Se espera que la próxima semana la juzgadora pueda emitir una resolución y determine si los implicados deben quedar o no ligados a proceso penal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *