Caso Cleopatra policías reciben medidas sustitutiva

0
60

Por considerar que han pasado mucho tiempo en prisión preventiva y porque una de las implicadas ya goza de libertad, el tribunal de mayor riesgo B, decidió beneficiar con medida sustitutiva a 4 ex policías vinculados a un caso de ejecución extrajudicial.

 

En el año 2012, se procedió a la captura de cuatro ex agentes de la policía nacional civil vinculados a un caso de presunta ejecución extrajudicial contra pandilleros que extorsionaban a un grupo de empresarios, quienes fueron asesinados por órdenes de la ex directora de la policía Marlen Blanco Lapola, después de 7 años y sin definir su situación legal, han solicitado la posibilidad de salir de prisión preventiva, petición a la que el Tribunal de Mayor Riesgo B, accedió. 

Las medidas sustitutivas consisten en arresto domiciliario, arraigo y obligación de firmar el libro de asistencia cada 15 días.

Con esto, podrán permanecer en libertad condicional hasta que comience el juicio en su contra, incluida Blanco Lapola, el cual está previsto para enero 2021.

Dentro de este caso únicamente, Mártir García Hernández no podrá salir de prisión pues se encuentra cumpliendo condena por otro delito dentro de otro caso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí