ACTUALIDAD

Carta confirmaría ataque directo contra bus del Borussia Dortmund

11 abril, 2017 Associated Press

Tres artefactos estallaron este martes 11 de abril cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía a un partido por la UEFA Champions League, y provocaron heridas al futbolista español Marc Bartra.

El jefe policial de la ciudad de Dortmund, Gregor Lange, dijo que no está claro todavía quién provocó las explosiones. Sin embargo, afirmó que, desde los primeros momentos de la investigación, las autoridades dieron por un hecho que el club alemán fue blanco de un ataque.

En declaraciones a la prensa, Lange señaló que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación.

Por su parte, la fiscal alemana Sandra Luecke dijo en una conferencia de prensa que se halló una carta frente al hotel del que partía el autobús del club cuando sobrevinieron los estallidos. El autor de la carta «asume la responsabilidad por el acto», dijo Luecke, quien se negó a revelar más detalles de la misiva, al explicar que la investigación está en curso.

Luecke explicó que los investigadores tratan de determinar la autenticidad de la carta. Sin embargo, precisó que el caso se investiga como un intento de homicidio.

«Tuvimos que dar por un hecho, y supusimos desde el comienzo, que esto era un ataque dirigido contra el equipo», señaló «Lange.

Los investigadores creen que las detonaciones fueron producto de «potentes artefactos explosivos» que estaban ocultos «en unos arbustos cerca del estacionamiento» del hotel.

Las explosiones ocurrieron a las 7:00 PM (11:00 AM, hora de Guatemala), unas dos horas antes del inicio del partido entre Dortmund y Mónaco por los cuartos de final de la Champions. El encuentro fue pospuesto hasta el miércoles 12 de abril (10:45 AM, hora de Guatemala).

Una ventaja del autobús del club Borussia Dortmund aparece con rota tras una explosión cerca del vehículo mientras se dirigía al estadio para un partido por la Liga de Campeones el martes, 11 de abril de 2017, en Dortmund, Alemania. Foto: AP
Una ventana del autobús del club Borussia Dortmund aparece con rota tras una explosión cerca del vehículo mientras se dirigía al estadio para un partido por la Liga de Campeones el martes, 11 de abril de 2017, en Dortmund, Alemania. Foto: AP

Bartra se encuentra bien y fue operado

Sascha Fligge, portavoz del club, dijo que del defensor español Marc Bartra fue operado este 11 de abril por la noche, para reparar un hueso fracturado en la muñeca derecha y extraer «fragmentos extraños» que se habían incrustado en su brazo.

«Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo», explicó el portero suizo del Dortmund Roman Burki, que estaba sentado al lado de Bartra.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS