ACTUALIDAD

Las carreteras que colapsaron durante la madrugada

26 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Durante la madrugada de este 26 de octubre por lo menos cinco carreteras del país colapsaron, debido a las constantes lluvias y al mal estado en el que se encuentra la red vial.

El paso provisional en el kilómetro 389 de la ruta que conduce de Sayaxché, Petén, a Cobán, Alta Verapaz, colapsó y provocó el cierre vehicular en el área. Por lo que pobladores se han visto en la necesidad de caminar hacia su destino.

carreteras
Por colapso de carreteras pobladores caminan. Foto: El Informante Petenero.

Otra ruta que se ve afectada es en el km 247 de la ruta al Atlántico en jurisdicción a Morales, Izabal. Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección de Protección Vial (Provial), informó que en el lugar el tránsito está detenido, debido a que hay maquinaria trabajando en el lugar para liberar el paso.

Derrumbe en carreteras

En el trayecto que conduce de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, a Uspantán, El Quiché, se registran al menos tres derrumbes. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el de mayor se registra en la entrada del cerro Los Chorros, por lo que personal ya trabaja en el área.

Invertirán en carreteras

Aldo García, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), indicó que en los próximos dos años el gobierno invertirá Q2 mil millones en 60 proyectos para recuperar la red vial.

El funcionario mencionó que entre 27 a 30 proyectos consiste en la reposición total de la carpeta de cinta asfáltica que incluye los tramos antes mencionados.

Esa es la razón por la cual he insistido a la Comisión legislativa de Finanzas en la necesidad de que se ratifique la asignación presupuestaria, porque es un presupuesto que ya se está comprometido”, aseguró el funcionario.

 

 

Te puede interesar: Veinte horas de lluvias provocaron desborde de ríos en Alta Verapaz

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS