ACTUALIDAD

Carretera del Anillo Regional estará lista a finales de este año

1 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La construcción del tramo carretero Anillo Regional que pretende interconectar con ocho departamentos y 58 municipios del país tiene un avance de un 85 por ciento y se prevé que esté culminado a finales de 2017.

Esta carretera de 14.5 kilómetros de concreto hidráulico se conectará desde Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, hacia las rutas nacionales 5 (antiguo tramo a Las Verapaces) y 14 (trayecto a Escuintla) con vías ya existentes , según Miriam Portillo, vocera del proyecto.

“Se finalizó con la construcción de 10 km en el área de Santo Domingo Xenacoj, también se culminó con la construcción del puente en San Juan Sacatepéquez y en el km 48 con un derivador vial (cruce) que es utilizado por pobladores de áreas aledañas”, informó Portillo.

 

Foto: Cortesía Anillo Regional.
Foto: Cortesía Anillo Regional.

A decir de Aldo García, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), “esta es una obra pública-privada que generará beneficios sociales, económicos, de traslado y desplazamiento. No representará ningún pago el transitar por esta ruta”.

Agregó que este proyecto disminuirá el tránsito vehicular y otorgará mejor fluidez vial en el departamento de Guatemala.

¿Qué tendrá el Anillo Regional?

El Anillo Regional contará con bahías, paradas de buses y pasarelas, “esta carretera se construyó con los mejores estándares para soportar el transporte de carga que será el que más circulará en el tramo”, manifestó la portavoz del proyecto.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS