ACTUALIDAD

Capturas, prófugos, antejuicios y más #EnImágenes

28 enero, 2018 Fabricio Alonzo Diario Digital

Varias noticias destacaron esta semana. Sobresalen las capturas de empresarios y políticos que estarían vinculados con hechos de corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal, entre otros delitos.

Con las detenciones salió a luz la forma en que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y el excandidato presidencial por el partido Libertad Democrática Renovada, Manuel Baldizón, supuestamente pidieron sobornos a la constructora Odebrecht para que se aprobara la construcción de varios tramos carreteros.

También se produjo el cambio del ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara. El presidente aceptó su carta de renuncia cuatro meses después que este se la entregara. En su lugar asumió Enrique Antonio Degenhart Asturias.

Además, se revelaron los gastos del presidente Jimmy Morales, tras ser revelada la compra de diversos artículos personales pagados con fondos públicos, hecho que generó indignación entre los ciudadanos. La investigación la realizó el medio impreso Nuestro Diario.

Te puede interesar: SAAS: La compra de los anteojos fue un error, posiblemente

Las audiencias judiciales también se vieron afectadas en su desarrollo, debido a que no se efectuaron traslados de reos a la Torre de Tribunales por supuestas amenazas de integrantes de la pandilla Barrio 18 de atentar contra dichas instalaciones.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra González, de 75 años, murió en un ataque armado que tuvo lugar en la zona 11 capitalina. Supuestamente, los hechos los perpetraron sicarios que viajaban en moto cuando él se conducía en una camioneta tipo agrícola. Fue trasladado por socorristas a la emergencia del Hospital Roosevelt, pero murió a su ingreso.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS