Canal Antigua

Somos información

Capturan en Panamá al alcalde de Ocós, San Marcos

2 minutos de lectura

Autoridades panameñas confirmaron el pasado miércoles la captura del alcalde de Ocós San Marcos Carlos Danilo Preciado Navarijo, quien es reclamado por Estados Unidos por supuestamente haber cometido delitos de narcotráfico en ese país.

Según se informó la detención se registró el 19 de enero en el aeropuerto internacional de Tocumen cuando este pretendía abandonar el país. El también hermano de la diputada por el partido Unión del Cambio Nacional, Vivian Preciado, fue puesto a disposición del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, donde se le dio a conocer la solicitud de extradición en su contra.

De acuerdo a las autoridades, Preciado se acogió al trámite de una extradición simplificada y no renunció al principio de especialidad, por lo que le tribunal ordenó que sea puesto a disposición del Ministerio de Relaciones exteriores panameño por un plazo de 30 días para que Estados Unidos formalice su petición de extradición y este sea entregado sin demora.

De la misma manera, los juzgadores ordenaron la aprehensión de los bienes que mantenía en su poder a excepción de un sello de la alcaldía que este poseía el cual será entregado al ministerio de relaciones exteriores para que sea devuelto a la embajada de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *