Canal Antigua

Somos información

Capturan al presunto responsable del feminicidio de investigadora del MP

3 minutos de lectura
Capturan a presunto feminicida de investigadora del MP

El Ministerio Público (MP) reporta la captura del presunto feminicida de Luz María del Rocío López Morales, quien laborada en el ente investigador.

Informa que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó la captura de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de la muerte de Luz María del Rocío López Morales.

Zea Mejía, de 23 años, fue detenido en la 15 avenida de la zona 1 de la ciudad capital, indica la PNC.

López Morales prestaba servicios cómo Técnica en Investigaciones Criminalísticas, asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicido y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala.

El cuerpo de la mujer fue localizado este viernes por personal de Limpia y Verde en horas de la tarde, en el interior de un tragante ubicado en el final de la avenida Simeón Cañas en la zona 2 capitalina.

Jorge Rafael Zea Mejía. Foto: PNC

Pese a que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que se trataba de la colaboradora del MP quien fue reportada como desaparecida el 20 de enero.

Según datos de la alerta Isabel-Claudina López Morales fue vista por última vez  en un sector de la 6ta. avenida y la Avenida Simeón Cañas de la zona dos, cerca de su lugar de trabajo.

Violencia contra la mujer

Los delitos contra la niñez y las mujeres son los más denunciados en el sistema de justicia de Guatemala. En el año 2020 correspondieron al 33% del total de denuncias.

Los delitos más frecuentes son Violencia contra la mujer, Maltrato contra niñas, niños y adolescentes, Violación Sexual, Agresión Sexual, Femicidio y muerte violenta contra las mujeres.

Por su parte se registraron 202 denuncias diarias, de las cuales en 2020 se efectuaron más de 1,500 órdenes de aprehensión dando resultado 710 personas en prisión preventiva y el 77% han culminado en sentencias condenatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *