Canal Antigua

Somos información

Capturan al «Black», requerido por narcotráfico en Estados Unidos

2 minutos de lectura

Este sábado se reporta un capturado más con solicitud de extradición de Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico.

El MP informa que en coordinación con la PNC, detuvieron Donal Roberto Osorio Pineda, alias «El Black», requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos relacionados con el narcotráfico de cocaína.

Se le señala de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de «una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína», con «causa razonable», indica el MP, para que fuera enviada hacia Estados Unidos.

El MP indica que identificaron una organización de tráfico de narcóticos a «gran escala» operando a través del sur, centro y norte de América.

Osorio Pineda como un miembro de la red criminal, desde la menos el 2018 hasta cerca de abril del 2019, fue el «responsable de transportar, dirigir, manejar y supervisar las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala».

«El Black», continúa el MP, recibía grandes cargamentos de cocaína en Guatemala desde Colombia para luego supervisar su traslado hacia el norte para su importación y distribución final en Estados Unidos.

Con la captura del «Black», agrega el MP, suman en total 14 detenciones con fines de extradición hacia Estados Unidos por narcotráfico, coordinadas por el ente investigador.

Capturan nuevamente a Byron Berganza quien es requerido por EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *