Canal Antigua

Somos información

Capturan a tres guatemaltecos deportados de Estados Unidos

2 minutos de lectura

Tres guatemaltecos deportados fueron notificados sobre órdenes de aprehensión por violación, violencia contra la mujer y uso de documentos falso y cohecho.

El Equipo de Seguridad y Alianza para captura de Fugitivos en coordinación con la Sección de Registro y Ejecución de Órdenes de Aprehensión coordinaron la captura de tres personas que venían en un vuelo de deportados procedente Estados Unidos.

Hugo Fernando Ruiz, tiene orden de captura por el delito de uso de documento falso y cohecho, según un juzgado de Guatemala que emitió la orden en septiembre de 2020.

Así mismo se capturó a Esdras Josué López Mota, de 29 años, sindicado del delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, de fecha 2 de mayo de 2019, girada por un juzgado de Quiché.

Y por último, Armando Ricardo Yoc Hernández, de 31 años, sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, es solicitado por un juzgado del departamento de Guatemala, al momento de identificarlo por medio del dispositivo MI-3, se estableció que le aparece la orden de captura fecha 27 febrero del 2019.

Los capturados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *