ACTUALIDAD

Capturan a Sandra Torres por caso de financiamiento electoral ilícito de la UNE

2 septiembre, 2019 Marco Sajquin

La ex candidata presidencial, Sandra Torres, fue capturada en su residencia en el kilómetro 8 de la carretera hacia El Salvador, residencial Maderos II.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que señala a Torres en el caso de financiamiento electoral ilícito a la UNE en 2015.

La política se puso a disposición de la justicia desde el pasado 16 de agosto, cuando su abogado presentó su pasaporte en los tribunales correspondientes.

Por el hecho de ser candidata a la presidencia, Torres gozaba del derecho de antejuicio, sin embargo tras la derrota del pasado domingo 11 de agosto en la segunda vuelta electoral, perdió su inmunidad.

Sin embargo existían dudas si podía ser capturada, pues el TSE adujo que el proceso electoral solo finaliza cuando se publica el decreto correspondiente.

A Torres se le señala de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Torres llegó bien escoltada a la Torre de Tribunales, mientras se cubría el rostro con un pañuelo y capucha, además de anteojos negros.

No quiso responder a las preguntas de los periodistas que cubrieron su ingreso a los juzgados.

Se espera que conozca detalles sobre su captura y se fije audiencia de primera declaración, las cuales serían a puerta cerrada, tomando en cuenta que el caso está bajo reserva.

Torres se mantuvo casi en silencio

Luego de la derrota en la segunda vuelta presidencial, Sandra Torres publicó el lunes 12 de agosto un mensaje en su cuenta de Twitter.

La reacción de Torres a los resultados de las votaciones era esperado desde el día de las elecciones, pero solo dirigentes de la UNE ofrecieron una conferencia a la prensa, para reconocer los resultados a favor de Alejandro Giammattei.

En el mensaje, Torres agradeció «de todo corazón» la confianza depositada en ella.

«Agradezco de todo corazón la confianza depositada en nuestro proyecto a todos los guatemaltecos que votaron por una Guatemala de bienestar y progreso para todos. Hoy, es momento de la unidad. Cuenten conmigo», señaló en el tuit.

Desde ese entonces, la excandidata se dedicó a pronunciarse por la referida red social, en contra de las insinuaciones de Alejandro Giammattei para seguir el proceso judicial en su contra.

*Noticia en desarrollo

Lee más: Antejuicio Sandra Torres: CC ampara provisionalmente a la FECI

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS