Canal Antigua

Somos información

Capturan a presuntos integrantes de organización denominada “Los infiltrados”

1 minuto de lectura

Son 13 allanamientos realizados por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad para capturar a miembros de una organización denominada “Los infiltrados” integrada por policías, expolicías y particulares.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público  en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil, desarrollaron 13 diligencias de allanamiento con el objetivo de detener a miembros de una organización denominada “Los infiltrados”, integrada por policías, expolicías y particulares.

Según el reporte de las autoridades se han capturado a 8 personas, 4 de ellos agentes activos de la PNC. Las diligencias se efectuaron en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla y Jutiapa.

Los operativos son de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias, en seguimiento a una investigación denominada “Narcotráfico y Corrupción Operacional”, el objetivo de las autoridades es desarticular la organización criminal “Los infiltrados”.

Esta pesquisa, a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, es la segunda fase de una investigación iniciada en 2019; tras los operativos realizados el 31 de octubre de ese año se logró la aprehensión de 20 personas. Según el MP, dicha banda son sospechosos de haber participado en robo de furgones, tumbe de droga para revenderla, conspiración para asesinato y robo agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *