ACTUALIDAD

Capturan a exmandos del Ejército por corrupción dentro de la institución

24 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Tres exmandos del Servicio de Ayudantía General del Ejército de Guatemala fueron capturados este 24 de marzo de 2017, sindicados de los delitos de peculado y uso de información falsificada.

Se trata de Víctor Emilio Chavac Oliva, exjefe del Servicio de Ayudantía; Milton Américo Godoy Herrarte, exjefe del Departamento de Personal y Logística,  y Mario Antonio Guch Alemán, excontador de la entidad en mención.

Víctor Emilio Chavac Oliva, exjefe del Servicio de Ayudantía. Foto: PNC de Guatemala.
Víctor Emilio Chavac Oliva, exjefe del Servicio de Ayudantía. Foto: PNC de Guatemala.

Según las pesquisas de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), las personas antes mencionadas estarían involucrados en la sobrevaloración de equipo de oficina y de cómputo por medio de la presentación de facturas falsas por un total de Q61 mil 285.98.

También se les sindica de la sustracción de fondos del Servicio de Ayudantía General por medio de cobro de cheques sin justificación por un monto de Q199 mil 633.62.

Postura del Ejército

Por medio de un comunicado de prensa el Ejército de Guatemala dio su postura por este caso, “Las personas que fueron capturadas se retiraron de la institución en 2015 y 2016, por lo que tendrán que solventar su situación legal en los juzgados correspondientes”.

“El Ejército reafirma su compromiso de transparencia y lucha frontal contra quien infrinja la ley o denigre la institución, por lo que prestará su total colaboración a los entes correspondientes para las investigaciones”, detalla el documento.  

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS