ACTUALIDAD

Capturan a exgerente reclamado por la justicia salvadoreña por defraudar US$ 4 millones

23 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Herberth Osmin Mérida Elías, de 46 años, fue detenido en el  kilometro 21 ruta a El Salvador, frente a residenciales Cumbres de la Arboleda, sospechoso de haber cometido administración fraudulenta a la empresa para que laboraba  y es exigido por la justicia salvadoreña.

Osmin Mérida es sindicado de haber fungido como Gerente General de la Sociedad Unigas de El Salvador, S. A. de C.V: ubicada en La Libertad, San Salvador, entre mayo del 2013 al 16 de junio de 2016.

 Herberth Osmin Mérida Elías tiene orden de captura con fines de extradición. Foto: Cortesía PNC
Herberth Osmin Mérida Elías tiene orden de captura con fines de extradición. Foto: Cortesía PNC

Según acusa la justicia salvadoreña, el exgerente se “aprovechó de su cargo y utilizó artimañas”, adjudicando y respaldando pagarés a  nombre de la Sociedad Servicios de Gas Propano S.A. de C.V.  por US$ 4 millones 302 mil 231. 84.

Pero los pagarés estaban vencidos, según la empresa UNIGAS, y el exgerente no tenía autorización para extender dichos documentos a favor de terceros, alterando gastos de operaciones ficticias.

El pasado 16 de junio del año pasado, UNIGAS inició una demanda a través de una esquela de emplazamiento, hecha por la Sociedad Servicios de Gas Propano S.A. de C.V. de los pagares firmados.

Osmin Mérida fue trasladado a la torre de tribunales tras su captura, para que el Tribunal Quinto inicie un proceso de extradición y enfrente los cargos que reclama el Salvador.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS