Canal Antigua

Somos información

Capturan a ex Subsecretaria Administrativa de la Sesan

2 minutos de lectura

El Ministerio Público (MP) informa sobre la captura de una ex funcionaria de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en coordinación con la Policía Nacional Civil efectuaron la detención de Lilian Elizabeth Morales Rivera, ex Subsecretaria Administrativa de la Sesan.

Según el MP, se realiza en cumplimiento a una orden de captura dentro del caso de Juan Carlos Carías Estrada, exsecretario de la referida entidad, quien días atrás fue ligado a proceso penal por el delito de abuso de autoridad en forma continuada.

En el caso de Carías Estrada, a decir de la FECI, de septiembre a noviembre de 2019, abusando de su cargo y sin cumplir con las normas y procedimiento establecido en los acuerdos internos de la Sesan, ordenó y permitió la contratación de cuatro consultorías para incluirlas en el ejercicio fiscal 2019.

Según la Fiscalía dio su «visto bueno» a las consultorías sin justificación alguna y sin ser el director de cada una de las dependencias a las que supuestamente serían útiles los productos entregados por los consultores.

Al ordenar y aprobar la realización de estas consultorías, contravino las normas establecidas en los Acuerdos «B-4 Normas y Procedimientos de Contratación de prestadores de servicios asesores y consultores bajo el subgrupo 18, servicios técnicos y profesionales», detalla el MP.

En estos acuerdos se establece que este tipo de contrataciones se realizan siempre que sean indispensables para los objetivos y necesidades de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *