ACTUALIDAD

Capturan a empresario señalado en el caso #LosNegociosDelMicivi

18 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Álvaro Mayorga Girón, empresario en el ramo de la construcción, fue capturado este 18 de julio, luego de que se presentara al Juzgado de Mayor Riesgo D a solventar su situación legal por su presunta vinculación en el caso #LosNegociosDelMicivi.

El sindicado gozaba de medida sustitutiva al estar ligado a proceso en el caso Cooptación del Estado. Sin embargo, el viernes pasado (14 de julio) el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lo involucraron en una red de corrupción liderada presuntamente por el exfuncionario Alejandro Sinibaldi.

Este caso de corrupción supuestamente ocurrido en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) durante la administración de Sinibaldi, vincula a empresas constructoras.

El 17 de julio, se entregó también a las autoridades Juan Arturo Jegerlehner, concuño del extitular del CIV. A la fecha, se registra la captura de 19 personas por este caso; mientras que otras 13 permanecen prófugas de la justicia.  

Lee más: Sinibaldi habría ocultado Q28 millones de financiamiento electoral

Mayorga Girón fue presidente de la Cámara de la Construcción del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) durante el gobierno del extinto Partido Patriota.

Te puede interesar: Allanan vivienda en zona 13 por caso #LosNegociosDelMicivi

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS