Canal Antigua

Somos información

Capturan a aspirante a agente aduanero por intento de soborno

2 minutos de lectura

La PNC reporto la captura de un aspirante a agente aduanero luego de que fuera sorprendido cuando intentaba sobornar a un trabajador de la SAT para obtener los resultados de un examen de admisión.

Pablo David Santos Álvarez, fue detenido por la policía nacional civil en un restaurante de la zona 9 capitalina cuando fue sorprendido al intentar sobornar a un funcionario de la intendencia de Aduanas

El objetivo del detenido era obtener resultados de exámenes que se utilizan para el proceso de selección de personal de dicha institución.

Según se indicó por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria, se tenia conocimiento que esta persona era aspirante a ser Agente Aduanero de la institución, pero al detectar estas anomalías se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Al momento de la captura, a Santos se le detuvo cuando llevaba un total de 30 mil 400 quetzales para así sobornar al funcionario.

Por su parte la fiscalía contra la corrupción señala que parte de la investigación realizada se centroó en los ofrecimientos que Santos hacia al funcionario mediante correo electrónico y whats app a cambio de obtener los exámenes.

El aspirante fue puesto a disposición de juez competente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *