Finalizado Bélgica 2 0 Inglaterra

Árbitro: - 14 de junio 2018 08:00 AM

Finalizado Francia 4 2 Croacia

Árbitro: - 15 de junio 2018 09:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Frustran captura de tres personas por fuga de información

sindicalista fuga
13 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Los allanamientos coordinados por el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Policía Nacional Civil este 13 de abril se frustraron a causa de una fuga de información, aseguró Juan Francisco Sandoval, titular de Fiscalía Especial contra la Impunidad.

Sandoval explicó que la Cámara Penal implementó la instrucción de subir las órdenes de aprehensión a un sistema en línea, lo cual provocó la fuga de información.

Las fuerzas de seguridad pretendían capturar a Henry Madrid, Carlos González y Juan Carlos Hernández, por un caso de compra de ambulancias en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Integrantes de la Cámara Penal

El órgano judicial está integrado por cuatro jueces:

Rojas Cetina, expresidente del Organismo Judicial, obtuvo 70 puntos y está en la lista de los 14 profesionales con mejor punteo para integrar la nómina de seis aspirantes que será entregada el presidente Jimmy Morales, para que él elija al nuevo jefe del MP.

Entrevistada en un programa radial, la magistrada Delia Dávila dijo que no es un sistema público, sino que un juez con su firma electrónica, envía la orden de captura a la Policía Nacional Civil (PNC).

Dávila asegura que el sistema de envío electrónico de documentos, surgió tras un convenio con el MP.

Lee más: Realizan allanamientos por caso de corrupción

**Noticia en desarrollo. 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS