ACTUALIDAD

Capturan a colombiano durante operativos por Estado de Sitio en Izabal

9 septiembre, 2019 Marco Sajquin

Las fuerzas de seguridad informaron sobre la captura de un ciudadano colombiano, en el marco de los operativos por el Estado de Sitio en Izabal.

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de una persona de origen colombiano, residente en El Estor, quien de manera ilegal portaba una pistola.

La aprehensión se realizó frente a un negocio, en la calle principal del referido municipio.

El capturado fue identificado como Luis Carlos Forero Marín, de 37 años, a quien se le incautó una pistola calibre 9mm.

Al momento de su captura era acompañado por un ciudadano ruso, quien no habría cometido ningún delito que amerite su captura.

Las autoridades han señalado que los operativos buscan no solo combatir las estructuras criminales, sino descubrir en flagrancia a quienes cometan violaciones a la ley.

El Ejército instaló un «amplio despliegue militar» este domingo, en la comunidad Semuy II, El Estor, Izabal, y resguardó a fiscales del Ministerio Público (MP) que investigan muerte de tres soldados por entrada en vigencia del Estado de Sitio, según una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Las primeras acciones en Izabal

Este domingo, según la nota de AGN, las fuerzas armadas iniciaron con las primeras acciones del Estado de Sitio en ese municipio y otros.

Además, nueve fiscales del MP realizaron una reconstrucción de los hechos y recabaron información para dar  con los responsables de los asesinatos de los tres infantes de marina.

A la fuerza militar, al menos 1,500 elementos, se suman unos 60 agentes de la PNC, entre agentes e investigadores policiales, finaliza la nota.

Lee más: Narcos y soldados se enfrentan en pista clandestina de Laguna del Tigre

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS