ACTUALIDAD

Cantante de k-pop hace pública su renuncia por escándalo sexual

15 marzo, 2019 Candy Grajeda

En medio de un gran escándalo, el reconocido Seungri, integrante de la agrupación de K-pop, “Big Bang”, anunció en redes su renuncia a la industria musical.

Seungri, de 28 años, es de los artistas más aclamados en el género del K-pop, sin embargo, se ha dado conocer su posible violación a la Ley de Prostitución de Corea del Sur.

Pese a que las investigaciones se hicieron públicas, el cantante escribió el pasado martes 12, en su instagram personal que se retiraba de la música.

“Creo que será mejor que deje la industria del entretenimiento en este momento, simplemente no puedo soportar causar más daño a las personas que me rodean, mientras soy odiado y criticado por el público y se me trata como a un enemigo de la nación durante la investigación”, expresó el acusado.

El hecho se debe a que Seungri, es directivo de un club nocturno llamado ‘Burning Sun’, el cual estuvo implicado en un delito.

Los delitos que se le atribuyen al club son por soborno, violencia contra clientes, red de prostitución y tráfico de drogas.

Esto no solo puso a pique la reputación de la estrella, sino que también cuestionó la honestidad de todos los cantantes del K-pop.

Suengri era integrante de la banda «Big Bang».

Nada lo ayuda

Sin embargo, fuertes declaraciones de mujeres, han dicho que fueron agredidas sexualmente luego de haber sido drogadas en dicho club.

Por su parte, los directivos de “Burning Sun”, emitieron un comunicado en el que aseguraron estar “cooperando activamente” con las autoridades.

En el documento también citan que prometen implementar medidas de seguridad y cámaras de vigilancia, pese a que cancelaron su contrato con el hotel que les rentaba el espacio en sus instalaciones.

Y si no fuera suficiente, también enfrenta otro delito por apuestas de juego en el extranjero.

Las pruebas se dieron a conocer por unas conversaciones donde el cantante escribió:

«He ganado 200 millones de won ($176,260), ¡Tú también ganarás mucho!»

A lo que la persona con quien chateaba le responde el motivo con el que usará el dinero:

«Vale. Solo necesito ganar el suficiente dinero para viajar»

En busca de la salvación

Esperando que al cancelar algunas presentaciones se lograra contrarrestar la polémica, Suengri agradeció a sus fans por brindarle su amor y apoyo a lo largo de 10 años de carrera. “Siento que necesito terminar aquí por la reputación de YG y Big Bang”, manifestó.

Las especulaciones en torno a esto, son de que más por algo personal, es algo profesional, ya que las grandes industrias de Corea, manejan estrictos parámetros con las figuras públicas.

Algunas de estas restricciones van sobre con quién pueden salir y ser vistos públicamente, qué vestimentas o accesorios usar y sobretodo el comportamiento que deben mostrar.

Esto sin dejar de lado que la carrera y fama de la agrupación, ha aumentado desde que debutaron en 2006.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS