ACTUALIDAD

Cansada del acoso, ciclista se venga de conductor grosero ¿real o falso?

22 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Un video de una chica en Londres, obteniendo su venganza después de ser acosada verbalmente está en tela de duda. Algunos comentarios de supuestos testigos salieron a la luz tras ver el video compartido miles de veces en redes sociales este miércoles 22 de febrero.

“Dame tu número”

Todo pasa muy rápido. Un motorista con una cámara en el casco capta la acción al llegar a un semáforo en rojo. Cuando se acerca, se escucha al copiloto de un camión decirle a la chica, quien maneja una bici: “Así no se comporta una señorita. ¿A qué colegio fuiste? Diles a tus padres que les devuelvan el puto dinero. ¿Estás con la regla? No seas así. Dame tu número. Iremos a tomar una copa”.  Ella, visiblemente molesta se aleja.

La luz cambia a verde y el camión se aleja. La chica va detrás de ellos y el motorista la sigue, para encontrarla llegar al camión y arrancar el retrovisor. El motorista se acerca y les dice “¡Eso te mereces, escoria!” para luego alejarse en busca de la chica, pero ya no puede ir tras ella.

Las dudas

Los comentarios comenzaron a caer, varios de personas a favor de la ciclista, por defenderse de alguien grosero que intenta tocarla a pesar de que ella claramente le dijo que no. Otros señalaron los daños hechos al camión y como eso podría tomarse como un delito.

Pero varios más pusieron en tela de duda el video. Uno de los puntos es que el video no parece de un conductor de moto casual, comienza muy cerca del incidente y parece mucha coincidencia que fuera en el mismo camino que la joven.

Tampoco les parece real la fuerza con la que la chica arranca el retrovisor, pero mayormente son los comentarios de los testigos oculares pues firman que vieron al mismo hombre dar instrucciones a la chica y a los conductores. Algunos afirman que la chica es la misma modelo que sale en otros videos de “experimentos sociales”, populares en Internet.

Lo que mayormente fundamenta estos comentarios es que no se ha encontrado a los autores del video, a la chica, al motorista o a los conductores del camión. Medios británicos intentaron encontrar al autor pero se toparon con que los distribuidores del video no saben quienes son y continúan en búsqueda de los protagonistas.

Información: The Independent, The Guardian, The Mirror, Daily Mail

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS