Canal Antigua

Somos información

Cancillerías del Triángulo Norte analizan medidas ante migración ilegal

2 minutos de lectura

Cancillerías del triángulo norte y México informaron que tomarán medidas fuertes ante el flujo migratorio, ante el anuncio de una nueva caravana migrante.

Las cancillerías de Guatemala, El Salvador, Honduras y México se reunieron para la implementación de una estrategia coordinada para hacer frente a los retos del desplazamiento irregular masivo de migrantes.

«Estamos conscientes que los huracanes y el impacto de la pandemia ha incrementado la necesidad pero las cifras dadas de la pandemia un movimiento masivo es un peligro para todos. Entonces debemos ajustar políticas para salvaguardar su derecho a la salud, entonces las medidas serán coordinadas para fomentar un flujo ordenado de personas», dijo Martin Borrego, Director General Cancillería Mexicana para América Latina y el Caribe.

Además de sus documentos de identificación, los migrantes deberán portar una prueba certificada negativa de covid19.

«Todos tienen derecho a pasar fronteras, siempre y cuando tengan los documentos y las pruebas correspondientes de covid-19», dijo Angélica Gerez, vicecanciller de Honduras.

Por su parte Guatemala Está preparada para recibir flujos masivos de migrantes, sin embargo se tomarán medidas importantes de seguridad y salud.

«Estamos preparados para flujos normales o masivos, incluso se tienen dos laboratorios para que puedan ser atendidos. Esto no significa que pueda tardar varias horas de la valoración de los documentos», señaló Eduardo Hernández, Viceministro de relaciones exteriores de Guatemala.

En los próximos días se espera un flujo considerable de migrantes hondureños que atravesarán el país en su camino hacia Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *