Cancelan vuelo de guatemaltecos atrapados en Miami

0
1459

Cancelan vuelo de guatemaltecos atrapados en Miami LA, EE.UU. Aeronáutica Civil informa que saldrá un vuelo de rescate mañana con rumbo a Guatemala.

Continúan atrapados en el aeropuerto de Miami, Los Ángeles, Estados Unidos, un grupo de guatemaltecos que buscan regresar a Guatemala.

Según confirmó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, en su cuenta oficial de twitter, mañana un vuelo de rescate saldrá desde aquella ciudad hacia nuestro país, sin detallar una hora en especifico.

En el texto se puede leer que quienes quienes logren arribar a Guatemala, serán trasladados hacia el Hospital de Villa Nueva o ubicados de 24 a 48 en el área habilitada del Aeropuerto La Aurora.

Este sábado 28 de marzo ingresaron a nuestro país procedentes de Estados Unidos 38 guatemaltecos, según los protocolos, a todas se les realiza una prueba para detección de COVID19, si la misma arroja positivo directamente son trasladados hacia el Hospital de Villa Nueva, de lo contrario, las personas deben guardar cuarentena obligatoria domiciliar.

De momento los guatemaltecos que han logrado volver lo han hecho desde Costa Rica, Europa, Colombia, México, Estados Unidos, España, entre otros, mientras tanto, otros connacionales aún esperan regresar, como son los casos en Perú, Alemania, Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí