Canal Antigua

Somos información

Camión que transportaba combustible se incendia tras colisionar con dos tráiler y un vehículo

2 minutos de lectura

La Cruz Roja Guatemalteca, los Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios, reportaron una colisión múltiple que involucra tres tráileres, entre ellos un camión que transportaba combustible y un vehículo tipo sedán, los cuales por el fuerte impacto se generó un incendio de grandes proporciones que alcanzó varios locales comerciales que se encontraban sobre la ruta.

De acuerdo con los socorristas el accidente se produjo en el kilómetro 197 de la ruta CA-2 Occidente jurisdicción de la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuelu.

La Cruz Roja Guatemalteca informó que las labores de los socorristas se extendieron por varias horas y hasta la mañana de este jueves 11 de agosto para lograr recuperar los cuerpos de cinco personas que se encontraban en los escombros.

Detallaron que las cinco personas localizadas «no pudieron ser identificadas, ni definir su sexo debido a las condiciones en las que fueron localizadas entre los escombros de los cuatro vehículos» indicó la Cruz Roja.

Hasta el momento la ruta CA-2 Occidente fue cerrada en su totalidad, desde el kilómetro 195 en dirección Occidente y en el kilómetro 199 en dirección Oriente, por autoridades de la Policía Nacional Civil y de PROVIAL, ya que están a la espera del arribo de los equipos del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.