ACTUALIDAD

Piloto de camión huye después de intentar atropellar a PMT #EnVideo

6 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Una cámara colocada en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico captó el momento en el cual el piloto de un camión intentó atropellar a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, cuando éste le solicitó detenerse por circular en horario restringido.

Luego de cometer dicha acción el conductor escapó. Sin embargo, dos kilómetros después, fue alcanzado por los agentes de tránsito, manifestó Dalia Santos, portavoz de la PMT de la localidad.

Se montó un operativo sorpresa para sancionar al transporte pesado que no respeta el horario de restricción. Entonces fue donde se dio esta situación. Por cometer dicha falta al piloto se le consignó la licencia, se le impuso una multa de Q1 mil, otra de Q200 por no respetar la señal del agente y una de Q500 por circular en horario prohibido”, detalló Santos.       

 

Consecuencias de atropellar a un PMT

Por lo menos 15 agentes de tránsito han sido atropellados durante 2017 en todo el país; al menos tres fallecieron. En la mayoría de casos están involucradas personas que conducen en estado de embriaguez. 

Los responsables de estos hechos podrían enfrentar un proceso legal y guardar prisión en lo que se resuelve el caso. Además, se les imponen varias multas que suman al menos Q5 mil.

Te puede interesar: ¿Qué beneficios recibe un agente de tránsito atropellado?

PMT atropellado en Villa Nueva. Foto: Santos Dalia/Twitter.

Horario de restricción

Desde marzo pasado, permanece en vigencia el nuevo horario de restricción para el transporte pesado en Villa Nueva, como parte de la homologación de horarios de tránsito con la ciudad capital.

Los vehículos de carga pesada tienen prohibido circular de 5 a 9 y de
16:30 a 21 horas, de lunes a viernes. Mientras que los sábados de 5 a 9 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS