Canal Antigua

Somos información

Cambian fecha de partido por medalla de oro en fútbol femenino debido al calor

2 minutos de lectura

La final olímpica de fútbol femenino entre Suecia y Canadá se trasladó de horario y se cambió de sede por preocupaciones en torno a las altas temperaturas.

La final debía disputarse el viernes a las 11:00 horas (local) en Tokio, pero ambos equipos expresaron su preocupación por el calor y la humedad.

Los organizadores confirmaron este jueves que el partido por la medalla de oro se disputará ahora el viernes a las 21:00 (hora local) en Yokohama.

El cambio también significa que el partido por la medalla de bronce entre México y Japón comenzará a las 18:00 horas (local) en el estadio de Saitama.

«Con el fin de seguir proporcionando las mejores condiciones posibles a las jugadoras, y habiendo tenido en cuenta el impacto de las condiciones meteorológicas en el Estadio Olímpico durante los últimos días, se ha confirmado que este partido (la final olímpica de fútbol femenino) tendrá lugar ahora a las 21:00 horas en el Estadio Internacional de Yokohama», se lee en un comunicado de Tokio 2020.

Suecia intentará llegar más lejos

que en los Juegos de 2016, cuando perdió por 2-1 ante Alemania en la final.

En tanto la centrocampista canadiense Quinn, la primera atleta abiertamente trans y no binaria, tendrá garantizada una medalla en los Juegos de Tokio.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *