ACTUALIDAD

Cambia el chip: no pienses en bajar tallas o libras, mejor ¡ponte en forma!

2 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Aunque verse bien sea uno de los objetivos principales al cuidarse, es más importante estar saludable y sentirse bien. Según la nutricionista Rebecca Rodríguez, tener una figura atractiva será la consecuencia de un régimen equilibrado que abarque nos sólo ejercicio sino también una dieta balanceada y hábitos constantes que nos brinden bienestar.

No pienses sólo en dietas que a la larga dejarás y te darán rebote, ni solamente en salir a correr o bicicletear hasta quedar exhausto para después ir a comer. Tampoco esperes resultados inmediatos usando productos que ofrecen ser “milagrosos”. “Se deben cambiar el estilo de vida pensando en mejorar la salud y prevenir enfermedades“, explica la profesional.

via GIPHY

Quienes buscan hacer el cambio radical, deben estar claros que deberán invertir no solamente recursos sino también tiempo y energía. Para tener el apoyo de profesionales es buena idea inscribirse en un gimnasio o escuela. El entrenador personal Josemi del Castillo Molina explica en su página web que no se trata solamente de ir al gimnasio sino de seguir indicaciones.

Un error frecuente que menciona del Castillo es pedir consejo ya sea a usuarios ya avanzados del gimnasio o a amigos. Lo correcto es consultar a un profesional en ciencias de la actividad física y el deporte que te indicará un entrenamiento personalizado.

via GIPHY

Estos establecimientos en la actualidad ofrecen servicios mucho más amplios para lograr tu objetivo de ponerte en forma. Aquí algunos ejemplos:

Fitness one

Ofrecen darte las herramientas para transformar tu vida y tu cuerpo con el personal capacitado para “hacer del ejercicio parte de tu vida y disfrutar de un verdadero estilo de vida saludable“.

Tienen programas de Fitness coaching system, Fitness Intensive Training, Personal Trainer, Clínica de nutrición, Mind & body, Swimming, Slim Program y Squash. También puedes inscribir a tus hijos en programas especiales y hay una cafetería que ofrece comida saludable.

FemmeFit

Si eres mujer y quieres un gimnasio pensado solo para ti, FemmeFit te ofrece un mix completo y efectivo de rutinas de acondicionamiento físico, programas de nutrición y clases especiales de fitness pre y post natal basados en las tendencias más actuales en la industria del fitness a nivel mundial diseñados específicamente para mujeres.

También hay clases de yoga, pilates, kickboxing y zumba. También hay un programa especial para quienes se casarán y quieren estar en forma para el gran día. Una vez al año realizan “challenges” (desafíos) que tienen una duración de 10 a 12 semanas cada uno.

Vertical Shapes

Esta es una academia pionera de pole fitness o pole sport en Guatemala, es decir el ejercicio usando un tubo de metal que va del piso al techo. Sus clases cuentan con la programación y aval de atletas élite internacionales de Pole Fitness. Contrario a lo que se piensa, es para hombres y mujeres.

Además de ser un exigente deporte con el que ejercitas y fortaleces tu cuerpo con la técnica correcta, son clases diferentes y divertidas.

 Monkey Business Calisthenics Gym

Para quienes desarrollar músculo es importante, Calisthenics es una forma segura y divertida de ejercitarse, en la cuál se utiliza únicamente el peso corporal como resistencia en los entrenos.

Aquí te enfocarás en entrenar tu cuerpo para lograr un completo control, fortaleciendo y mejorando áreas como la fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinación, resistencia muscular, resistencia cardiovascular.

Akasha Yoga

Para algunos ejercitarse es tener armonía tanto corporal como espiritual. Este centro holístico ofrece métodos para tener una vida integral, uniendo el bienestar emocional, espiritual, físico y mental.

Puedes enfocarte en la respiración consciente por medio de un taller donde se aprende a manejar la ira y ansiedad. Se recomienda para empresas porque motiva a los trabajadores a cuidar su salud, una persona activa y relajada rendirá mejor en todo aspecto.

Salsa in motion

Para quienes no encuentran una actividad física que les llame la atención, bailar podría ser una alternativa. En esta academia se combina el baile y el fitness, además socializarás con nuevas personas.

Puedes aprender a bailar con maestros certificados en los ritmos latinos como salsa, bachata, merengue y cumbia. Tienen clases para niños y adolescentes como hip hop, salsa teens y ballet. Tienen un gimnasio donde puedes realizar las clases de MAD Training (cross training), Zumba Fitness y Stretch & Core (Pilates & Yoga).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS