Cámaras de Comercio de Centroamérica presentan perspectiva macroeconómica

0
278

Las Amchams de Centroamérica presentaron la Perspectiva macroeconómica de los países que integran la región SICA ante el COVID-19.

Las Cámaras coinciden con el Banco Centroamericano de Integración Económica, el sector privado será el punto clave para lograr una reactivación económica exitosa, la crisis no hay que verla como barrera, sino buscar oportunidades de innovación empresarial para buscar la continuidad de los negocios, indicó el presidente del Amcham Guatemala, Juan Pablo Carrasco.

Consideran fundamental para el desarrollo del país un legítimo Estado de Derecho, un marco jurídico certero y la promoción de planes de reactivación económica para contribuir de manera positiva en el clima de los negocios y al economía local.

Estados Unidos es el principal socio comercial de la región, se contraerá cerca del 6 por ciento, los niveles de desempleo en dicho país ya están el 14 por ciento y esto afecta a Centroamérica.

El segundo cliente comercial de Centroamérica es la región misma y es un área de oportunidad, por lo que hay que trabajar para la integración económica de los países, indicó el presidente Ejecutivo del BCIE. El plan es salvar empleos, brindar soluciones y reactivación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí