Canal Antigua

Somos información

Cámaras de Comercio Americanas en Centroamérica piden vacunas contra Covid-19 a Estados Unidos

2 minutos de lectura

AMCHAM envió una solicitud expresa al Gobierno de los Estados Unidos para que Guatemala sea considerado en las donaciones de vacunas que este país va a realizar a otras naciones como Canadá y México.

Esto luego que el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunciara este lunes que donará 20 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Se trata de la primera vez que entregará antídotos aprobados por sus propios reguladores de medicamentos, los de Moderna, Pfizer, y Johnson & Johnson.

Las Cámaras expusieron las ventajas de acelerar la vacunación en la región, ofreciendo apoyo para realizar el proceso de la misma.

Los beneficios es alcanzar la inmunidad de un grupo numeroso de personas y normalizar las operaciones de la empresas que operan en la región para promover el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar de millones de familias centroamericanas.

Reconocen que la vacunación en el país del norte ha sido un éxito ha sido por la colaboración entre diferentes sectores. Y como sector privado en Centroamérica ponen a disposición sus capacidades para ser parte de la solución de esta crisis humanitaria mediante la vacunación al menor tiempo posible.

Recordemos que este lunes pasado el presidente de Estados Unidos Joe Biden, enviará al extranjero 20 millones de vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson a finales de junio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *