Canal Antigua

Somos información

Cámara Penal confirma a Aifán como juez del caso Construcción y Corrupción

2 minutos de lectura

Tras la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo que dio con lugar una petición del exdiputado Armando Escribá para que el caso Construcción y Corrupción no fuera conocido por la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán, sino por el juzgado noveno de primera instancia penal.

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia reiteró que dicho caso debe seguirlo conociendo la juez Aifán.

Esto al resolver la duda presentada por la juez noveno Marjorie Azpurú, quien consultó si ella debía conocer el proceso o debía quedarse ante la judicatura de mayor riesgo.

Según se indica por parte de los magistrados, la Cámara Penal es la única que puede decidir si los procesos deben mantenerse en las judicaturas de mayor riesgo o bien pasan a un juzgado ordinario, por lo que al no dar la orden de cambiar el proceso de juzgador, el expediente debe continuar en manos de Aifán.

Con esta decisión, Escribá deberá enfrentar audiencia de etapa intermedia ante la judicatura de Mayor Riesgo D, donde se debe decidir si debe o no enfrentar juicio por la menos 5 supuestos delitos cometidos dentro del caso Construcción y Corrupción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *